Una cocina es el centro neurálgico de un hogar, que mantiene mayor tránsito y uso de sus instalaciones a diferencia de otras zonas de una vivienda. Las cocinas actualmente son sitios muy evolucionados, que derrochan modernidad, elegancia e innovación.

Es tal la importancia de la cocina de una vivienda, que dependiendo su estado, puede revalorizar un piso o una casa. Los diseños, estilos y conceptos son un abanico de posibilidades, existe gran cantidad de encimeras, instalar vitrocerámica, mobiliario, mosaicos y azulejos, iluminación, sin dejar de mencionar las islas.

Cuando entramos al mundo de las reformas de espacios, las ideas preconcebidas cambian, sobre todo cuando tienes en mente reformar cocina, sea una reformar cocina pequeña o espaciosa, debido a que existen muchos elementos a tomar en cuenta.

Ideas para reformar la cocina

Primero debemos olvidar de rescatar zonas de la cocina, pues una reforma involucra cambios de tuberías de gas, cambios de desagües, cambios de tuberías de agua y eso se traduce en cambios drásticos en pavimento, paredes, incluso techos, hacer reformas a medias solo indica más gastos y pérdida de tiempo; sin embargo, es posible, todo queda sujeto a las necesidades del cliente.

Actualmente, el concepto abierto es un modelo que gusta mucho a todos nuestros clientes, es innovador, fresco y creativo, ya que une espacios y da la sensación que tenemos hogares más grandes, sobre todo en pisos pequeños, y en las casas, la sensación se multiplica siendo parecida a una villa pero muy moderna.

La reformas cocina dependen mucho del espacio y sus medidas, por fortuna la personalización esta en boga, es por ello, que no importa las medidas de su cocina, se pueden poner vitrocerámica y encimera de cualquier material que usted considere idóneo para su hogar y estilo de vida.

Tipos de vitrocerámica y encimeras

Esta es una pregunta que se realiza a menudo a la hora de pedir reformar cocina precio, pues muchos consideran que si ya estoy en esto de reformar la cocina, que tal hacer una actualización total y cambiar vitrocerámica a una edición moderna y fácil de limpiar.

Existen tres tipos de vitrocerámica, tenemos:

A gas: Muy tradicional, utiliza quemadores con celdillas parecida a un panel de abeja, pero recuerden como se limpia ¿Es para ti?

Con resistencia eléctrica: Dependientes de electricidad, poseen resistencia eléctrica bajo el vidrio, por lo tanto debemos esperar que enfríe una vez terminada de usar.

De inducción: Es lo último en vitrocerámica, es seguro es innovador, su fuente de calor es diferente a la cocina tradicional, usa transmisión de energía mediante un campo magnético que se nutre de corriente parasitaria y agitación magnética. El vidrio permanece frío, es seguro en caso de niños y es sencillo para limpiar.

Las encimeras son otro tipo de universo paralelo en el mundo de la reformas de cocinas, aunque la tendencia es utilizar mármol, piedra pulida o granito por su resistencias y durabilidad, existen quienes desean tener encimeras de otros materiales, lo cual es valido, pues existen más opciones de la que usted puede creer conocer.

No podemos dejar de mencionar el mobiliario en general, que incluye gabinetes, plateras, gavetas inteligentes con cerraduras magnéticas, ordenadores de utensilios y bisagras de alta resistencia.

Además, ahora se agregan islas móviles o fijas que cumplen doble función, para instalar la vitrocerámica, así no dar la espalda al resto de la vivienda, en caso de reunión o para vigilar a los niños, luego se convierte en un desayunador informal, que casi siempre termina siendo un centro de reuniones.

¿Cuánto cuesta reformar la cocina?

Muchos te dirán que depende de lo que quieras y tu capital, pero esto es una realidad, existen infinitos tipos de acabados, mobiliario y accesorios, ya sea de fontanería, electricidad o superficies que no puedes imaginar.

En este caso, es necesaria la experiencia de la compañía y la dirección técnica, quienes han reformado miles de cocinas, baños, balcones y otras áreas, probando de primera mano los materiales y haciendo mantenimiento mobiliario consecuente.

Pedir presupuesto para reformar la cocina es un inicio, pero debes considerar las medidas de la cocina, reubiciones de tuberías en general y remoción de cerámicas, y si dado el caso, pavimento y techo. Además en Cáceres y Extremadura debemos ajustarnos a las normativas vigentes de consumo eficiente.

La reforma de un salon y las reformas de una cocina necesita de conocer un poco que nos conviene y contratar personal calificado que tenga recursos y capacidad de respuesta cuando se presenta vicisitudes, pues una reforma, independientemente del sitio donde se produce necesitará de dirección de una oficina técnica que pueda dirigir y brindar soluciones duraderas. Contacte con nosotros.