Así como envejecen las personas, también lo hacen las construcciones, los edificios, las viviendas. Se espera en a lo largo de este año 2018 haya un repunte en la cifra de rehabilitación de viviendas en España.

De hecho, especialmente en ciudades históricas como Cáceres, son muchas las viviendas que necesitan pasar por un proceso urgente de rehabilitación.

Los datos no mienten, en toda España hay más de ocho millones de viviendas que necesitan ser restauradas. Este proceso no es sencillo y debe ser confiado a profesionales con amplia experiencia en la rehabilitación integral de edificios, cambio de cubiertas y tejados, mejora de las impermeabilizaciones, revestimientos y aislamiento de la vivienda como DURCONEX.

La rehabilitación de viviendas es una oportunidad para el sector inmobiliario.

No abunda el suelo para el desarrollo de nuevos proyectos de construcción de viviendas en Cáceres, por lo que la rehabilitación de las construcciones existentes es una buena oportunidad.

Las viviendas reabilitadas pueden ser una solución para los problemas de déficit residencial para muchas familias. Además, la proliferación de rehabilitaciones de edificios y viviendas es una buena señal para el crecimiento del sector construcción e inmobiliario.

Se pueden aprovechar las ayudas estatales y autnómicas para las mejoras de viviendas en Cáceres.

Hay planes gubernamentales que buscan incentivar la rehabilitación de viviendas y edificios para mejorar el aislamiento exterior. Se valora la adaptabilidad que las viviendas en Cáceres tengan hacia la eficiencia energética.

También es importante adecuar en las edificaciones antiguas los accesos para personas con movilidad reducida. Las estructuras deben ser revisadas a la luz del Informe de Evaluación de Edificios para garantizar su seguridad y que sean habitables.

No es solo un negocio para las empresas de construcción, puede estar en juego la vida de los habitantes.

Una edificación con necesidad de rehabilitación no solamente luce mal estéticamente, sino que puede poner riesgo la vida de sus habitantes.

La existencia de grietas en las paredes, techos y armazones puede poner en peligro la integridad física de las personas.

Las empresas de construcción especializadas en la rehabilitación de viviendas antiguas como DURCONEX aplican procedimientos de resguardo de las personas y del valor histórico de la edificación mientras se hacen las reparaciones.

Para ello, en DURCONEX disponemos de una Oficina Técnica propia que nos permite ofrecer plenas garantías como Agente Rehabilitador en Extremadura.

Origen de los problemas de construcción de algunas casas en Cáceres. 

Por supuesto que el paso del tiempo es inclemente para las construcciones, pero no solamente esto las perjudica.

Muchas veces los problemas vienen por el uso de materiales inapropiados cuando fue realizada la construcción. También por la ejecución de construcciones muy rápidas y a gran escala, sin tener los cuidados necesarios.

Problemas que las empresas de construcción pueden afrontar al rehabilitar una vivienda.

Son muchos los problemas que se pueden afrontar al momento de hacer la rehabilitación de una vivienda o edificio en Cáceres. El principal problema que afrontan las empresas de construcción es que las actuaciones a realizar como la rehabilitación de fachadas o el cambio de la cubierta para mejorar el aislamiento del tejado de la vivienda se deben hacer con las viviendas habitadas.

También las concesiones de licencias para realizar los trabajos pueden traer retrasos. No puede haber errores en el respeto de áreas como la fachada y elementos de la estructura que no pueden ser modificados.

DURCONEX no improvisa en las reformas de viviendas antiguas en Cáceres.

Cada casa o vivienda tiene unas características específicas que la hacen única. En DURCONEX hacemos un estudio integral de las edificaciones llevando a cabo, por ejmplo, un completo estudio de eficiencia y humedades, para diseñar un plan de trabajo óptimo.

La oficina técnica de DURCONEX en Cáceres trabaja con esfuerzo para brindar soluciones a sus clientes. Para más información llámanos al 927 044 921 o escribe al correo electrónico: info@durconex.com. Tendrás compromiso, responsabilidad y buenos resultados.