Hay una característica propia del ser humano y es la insatisfacción. Muchas veces con razón o sin ella, nos sentimos insatisfechos con la distribución de nuestra casa o piso.

En DURCONEX queremos compartir algunos consejos básicos para distribuir eficientemente los espacios de una vivienda. La mejor forma de hacerlo es con la guía de especialistas.

No esperes más tiempo para tener los cambios que esperas en tu casa ¡Manos a la obra!

¿Qué esperas de la redistribución de tu casa?

Debes tener claro qué es lo que no te gusta y lo que deseas cambiar. Se debe trabajar en beneficio de todos los habitantes de la casa o piso.

Para que la redistribución sea exitosa debes contestar estas preguntas: ¿Cuántas personas viven en la casa? ¿Todos quieren cambiar los mismos espacios? ¿Qué parte de la casa interfiere en el desarrollo de las actividades cotidianas? ¿Estoy dispuesto a invertir dinero en los cambios?

Una vez contestadas estas preguntas, podemos continuar.

El uso de los espacios dentro de nuestra casa.

Necesitamos principalmente adecuar los espacios a las necesidades de la familia. Para muchas familias es prioridad contar con un área para juegos si se tienen hijos pequeños, para otros es la cocina lo que debe modificarse, para otros incorporar un nuevo baño.

El uso de los espacios óptimamente es importante. Escuchemos la opinión de todos los habitantes de la casa para llegar a buenas decisiones.

El equilibrio entre las fortalezas y debilidades de la casa.

Todo piso o casa tiene fortalezas y debilidades. La redistribución de los espacios debe encontrar el equilibrio entre lo negativo y positivo de la vivienda. ¿Hay espacios menos especiales?

Procuremos que esas áreas sean las menos usadas, o a esos espacios dedicar más recursos para hacerlos más especiales.

Aprovecha aspectos como la amplitud, buena iluminación, ventanales, altos techos, adapta la redistribución a las fortalezas de la vivienda.

DURCONEX te recomienda tener espacios funcionales y versátiles.

No es buena idea dedicar espacios exclusivamente a una función. La tendencia actualmente es que las áreas de la casa sean versátiles.

En DURCONEX al aborardar la reforma de una vivienda procuramos que cada espacio dentro de la casa pueda ser utilizado eficientemente. Por ejemplo, si el piso es muy pequeño se puede integrar la cocina, salón y comedor a un mismo espacio. La sensación de amplitud es significativa para cualquier vivienda.

Del mismo modo, cuando es necesario reformar una vivienda para su adaptación y adecuación de espacios a las necesidades de una persona dependiente, evaluamos al detalle como adaptar el baño, la habitación o el sálon, entre otros espacios elaborando estudio y análisis del inmueble para personas dependientes.

 

Es importante respetar las estructuras centrales de la casa.

En muchas oportunidades no es viable tumbar paredes, pilares, cambiar tuberías. Una redistribución es exitosa si se respeta la estructura central de la casa.

La creatividad y la innovación puede tener un escenario especial sin necesidad de hacer cambios estructurales.

Aprovecha los consejos en interiorismo y decoración de los especialistas de DURCONEX en Cáceres.

Queremos y podemos ayudarte a hacer una distribución ideal de los espacios de tu vivienda. DURCONEX tiene los profesionales en interiorismo y decoración que necesitas para hacer los cambios que tu casa necesita.

Para más información llámanos al 927 044 921 o escribe al correo electrónico: info@durconex.com.

Sin ningún compromiso puedes acercarte a nuestra oficina en Cáceres y plantearnos personalmente tus necesidades. estamos en la calle Dionisio Acedo, 2.

¡Nuestro equipo de profesionales destará encantado de asesorarte en aquello que necesites!